PREGUNTAS FRECUENTES

FAQS - Seguro de Bici

Te ofrecemos las mejores coberturas contra Robo e Incendio para proteger el 100% del valor cotizado de tu bici, con la opción de agregarle una cobertura de Responsabilidad Civil, para cubrir los daños que puedas realizar vos o cualquier familiar que utilice la bicicleta.

Además, cobertura por accidente personal, asistencia médica y farmacéutica y daño total que cubre los daños que pueda sufrir la bicicleta.

Además, incluyen robo de efectos personales y dispositivos electrónicos en contexto del robo de la bicicleta.

Todas nuestras opciones cubren a todo el territorio nacional, cubre en toda Argentina, con la posibilidad de extender la cobertura de tu seguro a todo el mundo.

En Seguron tenemos los precios mas bajos del mercado.

Podés conseguir el seguro de tu bici desde $200 por mes.

El valor del seguro para bicicletas va a depender no solo del plan seleccionado, sino también del valor de tu bicicleta.

Para que tengas una referencia, en nuestro Plan Bici Total (el mas económico),

  • Una bicicleta que tiene un precio de $20.000 el seguro cuesta aproximadamente $200.
  • Para una bici que sale $30.000 el valor del seguro va a ser de $275.
  • Y para una bicicleta de $45.000 el precio del seguro es de $379 aprox.

Para saber el precio exacto del seguro para tu bici podés utilizar nuestro cotizador online, es gratuito y en segundos te muestra los resultados. Podés ingresar ahora haciendo Click Acá

Todas nuestras opciones de seguro de bicicletas cubren a todo el territorio nacional, en toda la República Argentina, con la posibilidad de extender la cobertura de tu seguro a todo el mundo.

Si. En nuestros planes más económicos la cobertura va a contemplar el 100% del valor cotizado de tu bicicleta sin franquicia en caso de robo o incendio.

Nuestras opciones más completas van a contemplar también el 100% de la suma asegurada de tu bici aunque con franquicias de 10% y 15% dependiendo el plan.

Contratar el seguro para tu bici es muy simple. Podés ingresar a nuestro cotizador online a través de este enlace, es totalmente gratuito y te garantiza la mejor opción de cobertura según tus necesidades y tipo de bicicleta.

A partir de ese punto, solo tenés que completar los datos y luego un representante se pondrá en contacto con vos para terminar el proceso de carga del seguro. (Podés consultar los datos que necesitás para asegurar tu bicicleta mas abajo, en esta misma sección).

O también si lo preferís, podés ir a nuestro apartado de contacto ingresando acá y comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

Si! En caso de no tener la factura o recibo de compra de tu bici podés pedir que realicen una cotización de la misma en cualquier bicicletería; o simplemente pedirnos que corroboremos nosotros el valor actual de tu modelo y marca en el mercado. 

En cualquier caso, vas a poder asegurar tu bici sin problemas.

Para contratar el seguro de tu bici vas a necesitar :

– Fotografía de la bicicleta a Asegurar.
– DNI del interesado.
– Factura de compra o recibo actualizado de la bicicleta. (En caso de no poseer, podés pedir en alguna bicicletería que te hagan una cotización de tu bicicleta; o corroborar el valor actualizado en algún portal de ventas en internet).
– Seleccionar un método de pago. Podés ver las formas de pago disponibles en esta misma sección de preguntas frecuentes.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Aseguramos todos los tipos de bicicletas existentes, nuevas o usadas, sin importar marca o modelo y todos los modelos disponibles en el mercado.

Podés asegurar también, tu bicicleta con motor eléctrico o a combustión.

Y convencionales de todo tipo y tamaño.

Trabajamos con varias compañías que tienen la posibilidad de asegurar tu bicicleta sin importar su antigüedad, modelo o marca.

De esta forma te garantizamos obtener el mejor seguro para tu bici, al mejor precio.

Podés asegurar cualquier tipo:

  • Seguro bici de montaña MTB (Mountain Bike)
  • Seguro bici BMX
  • Seguro bici URBANA
  • Seguro bici RUTA
  • Seguro bici fija o FIXIE
  • Seguro bici GRAVEL
  • Seguro bici de PASEO
  • Seguro bici PLAYERA
  • Seguro bici PLEGABLE
  • Seguro bici A MOTOR (combustión o eléctrica).

Y cualquier marca, solo por mencionar algunas:

  • Seguro bici Vairo
  • Seguro bici Specialized
  • Seguro bici SLP
  • Seguro bici Firebird
  • Seguro bici SPX
  • Seguro bici Venzo
  • Seguro bici Raleigh
  • Seguro bici GT
  • Seguro bici Oxea
  • Seguro bici X-Terra

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “mi seguro”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. (También Podés acceder a todas nuestras vías de contacto ingresando acá).

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

En la mayoría de los casos, deberás presentar la denuncia policial por robo y la factura y/o recibo de la bici, en caso de tenerla.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.

El contrato del seguro de bicicletas tiene una vigencia de un año, y se renueva automáticamente.

Recordá que podés darle de baja en cualquier momento que lo desees y sin requisito alguno.

Te recomendamos siempre mantener la suma asegurada actualizada para que tu bicicleta no pierda valor con el transcurso del tiempo.

En Seguro de Bici contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (CRÉDITO O DÉBITO)💳 *
  • Medios Electrónicos: Tarjeta prepaga (UALÁ)

* En caso de elegir tarjeta de crédito o prepaga, solo se requiere el nro. de tarjeta y tipo (VISA, MasterCard, etc)

* En caso de Débito únicamente hace falta nro. de CBU y nombre de la entidad bancaria de la cuenta.

Claro! Para el caso donde uses tu bicicleta para trabajos en empresas de repartos como PedidosYa, Rappi, Uber Eats, Glovo, Deliveroo, etc.

O si te dedicas a los rubros de delivery, paquetería, repartos o similar; lo que necesitás es un seguro de bici de uso comercial.

Podés ver un detalle de planes y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades en segundos desde nuestro cotizador online de manera gratuita, seleccionando la opción de uso comercial cuando lo requiera.

Ingresá a nuestro cotizador online haciendo clic acá.

Si. Funcionamos de manera 100% online, en todo el territorio Argentino.

Contratar un seguro de bici en 2020 gracias a la tecnología, se ha vuelto mas fácil, rápido y seguro que nunca.

En cuestión de minutos vas a poder contar con el seguro para tu bici.

Además, ante cualquier eventualidad, consulta, denuncia o necesidad de asesoramiento, vas a tener nuestras líneas y medios de comunicación a disposición en todo momento.

Nuestro servicio, además de ofrecerte la cobertura o seguro para tu bici, es funcionar como nexo o puente con la compañía de seguros para facilitarte las gestiones y asesorarte de manera gratuita siempre que lo precises, de esta manera tu experiencia se vuelve 100% personalizada y adaptada a tus necesidades, estés donde estés.

La cobertura de responsabilidad civil, (también conocida como seguro contra terceros), ampara los daños que provoque el titular de la póliza a personas y objetos de terceros.

Con un monto máximo de $300.000 o $400.000 dependiendo de la zona de contratación, sin franquicia.

Esta cobertura va a amparar en el caso del robo de tu bici,  por el 100% del valor cotizado, con o sin franquicia dependiendo del plan elegido.

Siempre y cuando este se encuentre dentro de la República Argentina. (También se puede extender a países limítrofes o ampliar a todo el mundo).

Esta cobertura cubre los daños que pueda sufrir la bicicleta, siempre y cuando el cuadro de la misma haya resultado afectado como consecuencia de un accidente.

Esta cobertura contempla el accidente personal, por muerte e incapacidad total y parcial permanente por un monto de hasta $400.000, dependiendo de la zona de contratación.

Con la condición de ser el único ocupante, en contexto de uso de ejercicio físico, diversión, transporte urbano o turístico de la bicicleta; y siempre y cuando la circulación se de en la vía pública, en el marco del respeto de las señales de tránsito y las normas vigentes.

En esta cobertura están amparados los efectos personales del titular de póliza, tales como:

  • DNI
  • Licencia de Conducir
  • Cédula Verde
  • Tarjetas débito o crédito
  • Llaves del domicilio y vehículo.

Hasta un 15% del valor asegurado. (Esta cobertura esta ligada al robo de la bici)

Esta cobertura contempla a:

  • Equipos de video portátiles (Reproductores DVD o similares)
  • Equipos de fotografía, filmación, camcorders y similares
  • Equipos de computación portátiles: notebooks, laptops, palmtops, tablets y similares.

Hasta un 30% del valor asegurado con una franquicia del 10%. (Esta cobertura esta ligada al robo de la bici)

Hola 👋

Estamos para ayudarte en lo que necesités.

Chateá con nosotros.

Otros medios.

PREGUNTAS FRECUENTES ⁉

Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació “Seguron”, para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Contratar el seguro para tu bici es muy simple. Podés ingresar a nuestro cotizador online a través de este enlace, es totalmente gratuito y te garantiza la mejor opción de cobertura según tus necesidades y tipo de bicicleta.

A partir de ese punto, solo tenés que completar los datos y luego un representante se pondrá en contacto con vos para terminar el proceso de carga del seguro. (Podés consultar los datos que necesitás para asegurar tu bicicleta mas abajo, en esta misma sección).

O también si lo preferís, podés ir a nuestro apartado de contacto ingresando acá y comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

En Seguron contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO)
  • Medios Electrónicos: Tarjetas Prepagas (Ej. UALÁ)


En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguro de Bici nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “mi seguro”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. 

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.

En Seguron usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Leer más