Legales

Prevención de fraude

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Prevención de fraude

Según la Resolución N° 38.477 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el fraude es la acción u omisión perpetrada en el marco de una relación de seguros, para recabar una ventaja o beneficio indebido, para provecho propio o de un tercero.

EL FRAUDE ES UN DELITO.

Si detectas un Fraude, un acto sospechoso o una maniobra indebida, podés comunicarte a la casilla: [email protected]
Garantizamos absoluta reserva y confidencialidad de la información recibida.

Recomendaciones Seguron

  • Nunca deben firmar formularios de reclamos o denuncias de siniestros en blanco.
  • Nunca deben aceptar dinero, o suscribir documentos o acordar apoderamientos cuyos alcances y efectos no comprendan, como tampoco reconocer hechos que no han sucedido, ni aceptar la asistencia letrada proporcionada por terceros desconocidos.
  • No deben modificar el estado de las cosas dañadas por el siniestro (con excepción de la obligación de salvamento en orden a que en la medida de sus posibilidades debe evitar o disminuir el agravamiento del daño), como tampoco exagerar fraudulentamente los daños; emplear pruebas falsas; o proporcionar información complementaria falsa.
  • El fraude que se dirige contra el asegurador causa daños a toda la comunidad, incide en los costos de las primas, y ocurre cuando la gente engaña a la compañía (y/o al productor asesor de seguros) para cobrar dinero u obtener alguna otra ventaja a la que no tiene derecho.
  • El fraude que afecta al asegurador es un delito.
  • La variación, simulación o tergiversación de circunstancias personales, temporales, objetivas, de causalidad, de lugar, y la provocación deliberada, o la simulación total o parcial del acaecimiento del siniestro, son algunas de las formas de fraudes más comunes, lo que lleva a admitirlo como
    natural, sin comprender la gravedad que conlleva.
  • Las declaraciones falsas o toda reticencia de circunstancias conocidas por el asegurado, aun hechas de buena fe, que de ser tomadas en cuenta hubiesen impedido el contrato o modificado sus condiciones, hacen nulo el contrato, resultando de mayor gravedad las consecuencias frente a actitudes dolosas o de mala fe.
  • Recuerden que pueden ser voluntaria o involuntariamente implicados en una maniobra de fraude.
    Siempre existe el riesgo de que alguna persona malintencionada los induzcan a realizar prácticas que están por fuera de la ley.
  • Nunca deben avenirse a cooperar en la realización de una maniobra de fraude.
  • Nunca deben facilitar los datos ni el acceso de sus pólizas a terceros cuando ello no se justifique, ni permitir que se sustituyan o simulen las reales circunstancias personales, temporales, objetivas o causales, relativas al acaecimiento de un siniestro.
  • Deben procurar obtener datos de testigos reales y documentar, acorde a sus posibilidades, las circunstancias del siniestro, mediante fotografías, filmaciones, etc., para evitar que aquéllas sean distorsionadas en su contra.
  • Deben mantenerse alerta sobre accidentes repentinos o de extraña modalidad que sufra, especialmente si están involucrados presuntos afectados en bicicleta o motocicleta.
  • Siempre deben consultar con su aseguradora ante cualquier duda o eventualidad y comunicar novedades que surjan.
    Recuerden que deben formular la denuncia del acaecimiento del siniestro. Procuren formalizar dicha denuncia y que le sea informado el número de siniestro por el que se tramitará internamente en la entidad.
  • Tengan presente que sus coberturas pueden tener limitaciones, en orden a ítems, riesgos o conceptos no cubiertos, en virtud de franquicias o por la adopción de sistemas personalizados, usualmente conocidos “de scoring”, en los que la prima se define acorde a mediciones estadísticas respecto de la siniestralidad, dependiendo de distintas variables personales, del bien asegurado, de su uso y geográficas, que deben ser respetadas.
  • Deben estar advertidos respecto de la oferta de coberturas, generalmente de costo por debajo de la media del mercado, por parte de comercializadores no autorizados.
  • Si bien está permitido asegurar el mismo interés y el mismo riesgo con más de un asegurador, en su caso tal extremo debe ser notificado a todas las entidades. No es lícito que la indemnización supere el monto de daño sufrido, como tampoco perseguir el cobro respecto de un siniestro que ya fue reparado por alguna otra aseguradora.
  • No adquieran autopartes o repuestos de dudosa procedencia. No sólo porque pueden ser el producido de un delito grave, sino porque tampoco está garantizada su calidad. En su caso, acuda a los desarmaderos legalmente regulados, cuyos productos están certificados e identificados. Para mayor información ingrese en www.dnrpa.gov.ar y así podrá acceder al listado de desarmaderos inscriptos en el Registro Único de Desarmaderos de Automotores (RUDAC).

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PREGUNTAS FRECUENTES ⁉

Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació “Seguron”, para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Contratar el seguro para tu bicicleta, monopatín, celular, moto o casa en seguron es muy simple. Podés ingresar a nuestros cotizadores online a través de nuestro apartado de “productos” en el menú, son totalmente gratuitos y te garantizan la mejor opción de cobertura según tus necesidades.

A partir de ese punto, solo tenés que completar los datos y luego un representante se pondrá en contacto con vos para terminar el proceso de carga del seguro.

O también si lo preferís, podés ir a nuestro apartado de contacto y comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

En Seguron contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO)
  • Medios Electrónicos: Tarjetas Prepagas (Ej. UALÁ)

En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguron nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad.

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestras webs el acceso a la sección “Mi Seguron”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. 

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.

En Seguron usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Leer más