Servicio de auxilio del automotor
Características y recomendaciones

A continuación brindamos un resumen de los puntos que nos parecen más relevantes sobre este servicio, junto con las nuevas medidas que deben enfrentar las prestadoras a raíz de los altos costos, y nuestra visión como intermediarios.

Características generales del servicio

La grúa NO es el seguro.

Ésta subcontrata una empresa que hace la logística operativa. Puede contar o no con grúas propias o subcontratar grúas para la atención final. (Esta cadena, lo transforma en un sistema poco eficiente y de elevado costo).

Fallas de tiempo

Las compañías incorporaron este servicio como un diferencial cuando los costos operativos eran otros y con un parque automotor reducido. Hoy es una problemática sin solución no quieren quitar un servicio por el mismo motivo comercial de sus inicios, pero hoy es inviable sin un costo adicional y diferencial.

Es un servicio gratuito...

El costo del servicio no está incorporado en la cuota del seguro: Por lo que es de libre elección su utilización, con limitaciones desde todo punto de vista; y no es reclamable en cuanto a la ineficiencias o el incumplimiento del Servicio.

Ineficiente e insuficiente

Esta es una problemática del mercado asegurador, no de una compañía en específico. Misma que se viene agudizando con los años y acelerando con la inflación, el aumento de costos, del parque automotor, etc.

Particularidades del servicio

El servicio es un auxilio mecánico.

El auxilio mecánico puede derivar en remolque, por lo que debe ser solicitado ante alguna avería del vehículo que impida su funcionamiento. Por este motivo, los servicios son para casos de emergencia y no pueden ser programados.

Las zonas habilitadas​.

El servicio se prestará en caminos y carreteras de Vía Pública excepto:

  • Que se encuentren interrumpidos o sean de difícil acceso.
  • Zonas Inundadas.
  • Caminos que no estén abiertos al tránsito de vehículos (huellas, sendas, picadas, etc.).
  • Zonas de arenas blandas o movedizas.
  • Zonas de alto riesgo personal.
  • La extracción del vehículo de zanjas, banquinas o similares.

Traslado del vehículo

En caso de que el vehículo se tenga que trasladar se tienen que dar las siguientes condiciones:

  • Debe estar acompañado por el Titular, de lo contrario solo se podrá trasladar con cédula verde vigente.
  • En caso de Pickup o Furgonetas, no deben contar con ningún tipo de carga.

Traslado de acompañantes

En caso de que el vehículo se tenga que trasladar y haya acompañantes:

  • El Servicio se brindará a partir de los cien (100) kms. del domicilio declarado en póliza.
  • La cantidad de Ocupantes a trasladar no debe ser mayor a los establecidos por el fabricante del vehículo averiado.
  • La distancia a recorrer no sea mayor a la del domicilio que el Asegurado hubiera declarado en la póliza.
  • En ningún caso “El Prestador” cubrirá los gastos de traslado que superen el límite máximo y total de pesos mil ($1000) por Beneficiario.
  • Sólo pueden viajar en el móvil que acuda a prestar el servicio, tanta cantidad de pasajeros como asientos disponibles de fábrica posea el mismo (habitualmente dos) y que, además, cuando los acompañantes sean menores de edad, tampoco podrán ser trasladados en este tipo de unidades, todo ello conforme a la Ley de Tránsito Nº 24.449 y/o normativas concordantes.

Traslado de acompañantes

En caso de que el vehículo se tenga que trasladar y haya acompañantes:

    El Servicio se brindará a partir de los cien (100) kms. del domicilio declarado en póliza.
  • La cantidad de Ocupantes a trasladar no debe ser mayor a los establecidos por el fabricante del vehículo averiado.
  • La distancia a recorrer no sea mayor a la del domicilio que el Asegurado hubiera declarado en la póliza.
  • En ningún caso “El Prestador” cubrirá los gastos de traslado que superen el límite máximo y total de pesos mil ($1000) por Beneficiario.
  • Sólo pueden viajar en el móvil que acuda a prestar el servicio, tanta cantidad de pasajeros como asientos disponibles de fábrica posea el mismo (habitualmente dos) y que, además, cuando los acompañantes sean menores de edad, tampoco podrán ser trasladados en este tipo de unidades, todo ello conforme a la Ley de Tránsito Nº 24.449 y/o normativas concordantes.

Un servicio en dos fases

En el caso de que la asistencia sea solicitada fines de semana o feriados donde habitualmente los talleres se encuentran cerrados, el asegurado podrá llevar el vehículo a su domicilio o al lugar que crea conveniente para su seguridad. Dentro de las 48hs hábiles posteriores, tendrá la posibilidad de concretar un turno en el taller y volver a solicitar la asistencia para ser derivado al taller de reparación. La sumatoria de dichos servicios, no podrán superar el límite máximo de kilómetros establecidos.

Peajes

Todo peaje necesario para el traslado del vehículo deberá ser abonado por el asegurado.

Consejos y recomendaciones

Rutas o autopistas concesionadas

Si la avería del vehículo se encuentra dentro de rutas o autopistas concesionadas, te recomendamos que te comuniques con los números de atención al cliente (publicados en los carteles al costado de la ruta y/o en el ticket de pago), ya que estos tienen grúas ubicadas y abocadas al tramo de su jurisdicción. Esto hace el servicio más rápido y en caso de traslado te derivaran a la base operativa del peaje, para luego ser asistido por el prestador de la grúa de tu seguro.

Tiempos de espera y cancelación

  • Tene en cuenta que si no estas en tu vehículo en el momento que se hace presente la gura, esta esperará solo 15 min para levantar el vehículo. De lo contrario se retirará del lugar informando lo sucedido al centro de operación y de esta forma el asegurado pierde el servicio
  • En caso de cancelación del servicio, se deberá informar dentro de los 15 min posteriores de la solicitud inicial, de lo contrario se tomará el servicio como realizado y consumido.

Reintegros

Los reintegros por la contratación de un servicio particular se considerará si se cumplen alguna de las siguientes condiciones:

  • La solicitud del servicio tienen que estar alcanzadas por las condiciones de la cobertura.
  • Espera superior a 10 min sin lograr comunicarse con el centro de comunicación telefónica.
  • Que el operador indique una demora superior a 3hs de espera en zonas urbanas y 5hs en zonas despobladas para poder concretar la prestación.
  • Que por falta de prestadores en la zona el operador autorice la contratación de un servicio particular.

  • La documentación que deberás presenta a la compañía en caso de reclamo:
    • Número de póliza y/o dominio del vehículo asistido.
    • Fecha y hora, tanto de la solicitud como del traslado.
    • En los casos de falta de atención telefónica: registro de intento de contacto con duración de llamada o envío de mensaje de WhatsApp (Captura de pantalla en ambos casos). Además, número de teléfono desde el cual se realizaron los intentos de comunicación.
    • Factura del servicio abonado (comprobante fiscal válido, ni recibo ni remito)

    Se debe tener en cuenta que la empresa de Asistencia tiene montos preestablecidos por prestación de servicio y reconocerá solo hasta dicho importe.

  • Condiciones Rivadavia Seguros - Automotor | Motovehiculos
  • Condiciones El Norte Seguros
  • Condiciones Mercantil Andina Seguros
  • Condiciones Rio Uruguay Seguros

  • Preguntas Frecuentes | FAQS

    En ese caso, podes llevar tu vehículo a tu casa o a algún lugar donde se encuentre resguardado. Dentro de las 48 hs posteriores (a la avería) debes comunicarte nuevamente al servicio solicitando el traslado final hacia el taller mecánico correspondiente. De esta forma, se considerará como un solo servicio.

    Si, pero se deben tomar ciertos recaudos.

    • La tarjeta verde del vehículo tiene que estar vigente.
    • El titular del vehículo deberá firmar una autorización de traslado.

    No, el sentido del servicio es auxiliar al vehículo en caso de un desperfecto o avería no por un mero traslado.

    No, el servicio se prestará en caminos y carreteras de Vía Pública excepto:

    • Que se encuentren interrumpidos o de difícil acceso.
    • Zonas Inundadas
    • Caminos que no estén abiertos al tránsito de vehículos (huellas, sendas, picadas, etc.).
    • Zonas de arenas blandas o movedizas.
    • Zonas de alto riesgo personal.
    • La extracción del vehículo de zanjas, banquinas o similares

    Pueden trasladarse según la cantidad de asientos o lugares habilitados que tenga la unidad prestadora del servicio.

    Los peajes serán a cargo del Beneficiario, aquellos necesarios para el traslado del vehículo.

    En este caso deberá llamar a la empresa de la ruta concesionada ya que estos tienen grúa ubicadas y abocadas al tramo de su jurisdicción. Esto hace el servicio más rápido y te trasladan a la base operativa del peaje, para luego ser asistido por el prestador de la grúa de tu seguro.

    Si, contará con el mismo servicio. Para comunicarse deberá buscar la lineas de cobro revertido de su prestador (informadas en póliza).

    Esto dependerá de la cobertura de suegro que hayas adquirido. En las coberturas básicas se contemplan hasta 100 km de traslado y en las coberturas más completas como máximo 300 km. 

    No, todo dependerá del tipo y la antigüedad del vehículo. Esto no está amparado dentro del contrato del seguro, por lo tanto es un beneficio particular y solo se le otorga a ciertos tipo de vehículos y con con determinada antigüedad.

    Este dato lo encontrarás en tu póliza o certificado de cobertura, otra forma de darte cuenta es que encontrarás el número del prestador del servicio en la tarjeta de circulación de tu compañía de seguros.

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    En Seguron contamos con los siguientes métodos de pago:

    • Débito Automático (Tarjeta de Crédito o Débito por CBU)💳

    • Medios Electrónicos: MercadoPago – Pago Fácil – Rapipago 

    En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

    Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

    Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguron nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad.

    Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

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    A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

    También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.

    ¿Dónde encuentro mi N° de póliza?

    El número de tu póliza lo encontrarás en el documento adjunto de tu seguro. En el frente de póliza que recibiste en tu correo electrónico, podrás ver tus datos principales como asegurado. Ejemplo:

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